Industria Petroquímica
El petróleo es una mezcla compleja, densa y bituminosa de hidrocarburos, formada por la sedimentación y transformación de la materia orgánica, sometida a altas presiones y temperaturas en el subsuelo a lo largo de los años.
La separación industrial del crudo por destilación fraccionada en intervalos de ebullición diferentes, nos permite separar sus diferentes productos, para uso en distintas aplicaciones industriales. Previo al proceso de determinación de las fracciones a nivel industrial, es posible realizar estudios de diagnóstico en el laboratorio, a partir de la destilación simulada de un crudo por cromatografía de Gases.
Los productos químicos que se obtienen por destilación del petróleo, en orden creciente son hidrocarburos ligeros C2-C4 (metano -butano), gasolina, Naftas (hidrocarburos alifáticos, cíclicos y pequeñas cantidades de compuestos polinucleares), queroseno gasoil, lubricantes, fueloil, etileno, propeno, butenos. Por otra parte, del reformado catalítico se obtiene la llamada fracción BTX, (benceno, tolueno y xilenos), como elementos más pesados tenemos alquitranes, parafinas aceites pesados, lubricantes y otros.
Teknokroma ofrece una amplia variedad de columnas ultra inertes y de bajo sangrado para cada una de los productos de los derivados de las distintas fracciones del crudo, basadas en 100% metilsilicona de bajo sangrado, indicadas para su uso en los diferentes métodos ASTM para análisis ultrarrápidos o para otras necesidades específicas. Columnas 100% metilsiloxano, ligadas y entrecruzadas de 50, 100 y 150 m para llevar a cabo, entre otros, análisis de PNA, PONA, PIANO, con las columnasTRB-50.2PONA, TRB-PETROL y TRB-PETRO.150. Para el análisis de compuestos azufrados presentes en muestras de crudo y derivados, hemos diseñado la columna TRB-SULFUR